domingo, 19 de junio de 2016

Argumentando mis estrategias metodológicas

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD DE EAE 1 DEL ELEMENTO DE COMPETENCIA 1:
reproduciendo con exactitud el ritmo
CRITERIOS DE DESEMPEÑO DE LA AEAE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
REFLEXIÓN CRÍTICA
SABER
figuras musicales básicas: negras, corcheas, blancas, semicorcheas (con sus variaciones) redondas y sus respectivos silencios

Compases simples y compuestos: las cifras indicadoras, unidades de tiempo y de compás. Metro musical.
SABER HACER
    Verbalizar las figuras musicales básicas: negras, corcheas, blancas, semicorcheas (con sus variaciones) redondas y sus respectivos silencios
· Construir Los compases simples y compuestos: las cifras indicadoras, unidades de tiempo y de compás. Metro musical.
· Reproducir Los silencios teniendo en cuenta la duración especificada en la partitura.
Ejecutar Los ritmos de los compases simples, binarios y ternarios de acuerdo con la partitura dada y sujeta a la guía métrica.
SER
Creador de nuevas secuencias rítmicas.
preciso en la reproducción rítmica
Coherente en el discurso musical
INSTRUCTOR:
Taller interactivo de lectura oral


ESTUDIANTE:
Foro participativo
Taller interactivo de lectura oral
La música se evalúa por competencias ya que en este caso particular usted, interpreta o no interpreta y no hay punto medio.
En su enseñanza es casi como un oficio, sabe ejecutar la acción o no.
Por esto la estrategia metodológica de verificar leyendo una partitura de nivel básico es la forma más pertinente para mostrar resultados tangibles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD DE EAE 1 DEL ELEMENTO DE COMPETENCIA 1:
Afinando los sonidos
CRITERIOS DE DESEMPEÑO DE LA AEAE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
REFLEXIÓN CRÍTICA
SABER
Elementos básicos musicales (sonido, melodía, armonía).
Notas en clave de sol Inst. agudos), clave de fa (instrumentos graves), ambas claves (Inst. de teclado), clave de do para las violas
Funcionamiento del pentagrama y el papel que desempeñan las claves
SABER HACER
Reconocer Elementos básicos musicales (sonido, ritmo, armonía).
Interpretar las notas en clave de sol Inst. agudos), clave de fa (instrumentos graves), ambas claves (Inst. de teclado), clave de do para las violas
conocer pentagrama y el papel que desempeñan las claves
Reproducir fielmente las notas en el instrumento de acuerdo con la altura representada en el pentagrama en su respectiva clave y alteraciones.
SER
Consistente con el discurso musical.
Afinado en la interpretación de las obras
Coherente en el discurso musical
INSTRUCTOR:
Taller interactivo de afinación oral


ESTUDIANTE:
Foro participativo
Taller interactivo de afinación oral
La música se evalúa por competencias ya que en este caso particular usted, interpreta o no interpreta y no hay punto medio.
En su enseñanza es casi como un oficio, sabe ejecutar la acción o no.
Por esto la estrategia metodológica de verificar cantando canciones de manera afinada de nivel básico es la forma más pertinente para mostrar resultados tangibles


1 comentario:

  1. "Al revisar tu publicación, se observa que cumples con las orientaciones dadas. Ya cuentas con las bases y criterios didácticos, para definir qué Objetos Interactivos de Aprendizaje escogerás para su posterior producción y las instrucciones que planificarás para el aprendizaje. Eso lo veremos en la próxima TIA.

    Sigue adelante."

    ResponderEliminar