NOMBRE DE LA ACTIVIDAD DE EAE 1 DEL ELEMENTO DE COMPETENCIA 1:
|
reproduciendo con exactitud el ritmo
|
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO DE LA AEAE
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
REFLEXIÓN CRÍTICA
|
SABER
figuras musicales básicas: negras, corcheas, blancas, semicorcheas (con sus variaciones) redondas y sus respectivos silencios
Compases simples y compuestos: las cifras indicadoras, unidades de tiempo y de compás. Metro musical.
SABER HACER
Verbalizar las figuras musicales básicas: negras, corcheas, blancas, semicorcheas (con sus variaciones) redondas y sus respectivos silencios
· Construir Los compases simples y compuestos: las cifras indicadoras, unidades de tiempo y de compás. Metro musical.
· Reproducir Los silencios teniendo en cuenta la duración especificada en la partitura.
Ejecutar Los ritmos de los compases simples, binarios y ternarios de acuerdo con la partitura dada y sujeta a la guía métrica.
SER
Creador de nuevas secuencias rítmicas.
preciso en la reproducción rítmica
Coherente en el discurso musical
|
INSTRUCTOR:
Taller interactivo de lectura oral
ESTUDIANTE:
Foro participativo
Taller interactivo de lectura oral |
La música se evalúa por competencias ya que en
este caso particular usted, interpreta o no interpreta y no hay punto medio.
En su enseñanza es casi como un oficio, sabe
ejecutar la acción o no.
Por esto la estrategia metodológica de verificar
leyendo una partitura de nivel básico es la forma más pertinente para mostrar
resultados tangibles
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD DE EAE 1 DEL ELEMENTO DE COMPETENCIA 1:
|
Afinando los sonidos
|
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO DE LA AEAE
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
REFLEXIÓN CRÍTICA
|
SABER
Elementos básicos musicales (sonido, melodía, armonía).
Notas en clave de sol Inst. agudos), clave de fa (instrumentos graves), ambas claves (Inst. de teclado), clave de do para las violas
Funcionamiento del pentagrama y el papel que desempeñan las claves
SABER HACER
Reconocer Elementos básicos musicales (sonido, ritmo, armonía).
Interpretar las notas en clave de sol Inst. agudos), clave de fa (instrumentos graves), ambas claves (Inst. de teclado), clave de do para las violas
conocer pentagrama y el papel que desempeñan las claves
Reproducir fielmente las notas en el instrumento de acuerdo con la altura representada en el pentagrama en su respectiva clave y alteraciones.
SER
Consistente con el discurso musical.
Afinado en la interpretación de las obras
Coherente en el discurso musical |
INSTRUCTOR:
Taller interactivo de afinación oral
ESTUDIANTE:
Foro participativo
Taller interactivo de afinación oral |
La música se evalúa por competencias ya que en
este caso particular usted, interpreta o no interpreta y no hay punto medio.
En su enseñanza es casi como un oficio, sabe
ejecutar la acción o no.
Por esto la estrategia metodológica de verificar cantando
canciones de manera afinada de nivel básico es la forma más pertinente para
mostrar resultados tangibles
|
"Al revisar tu publicación, se observa que cumples con las orientaciones dadas. Ya cuentas con las bases y criterios didácticos, para definir qué Objetos Interactivos de Aprendizaje escogerás para su posterior producción y las instrucciones que planificarás para el aprendizaje. Eso lo veremos en la próxima TIA.
ResponderEliminarSigue adelante."